“Estas medidas forman parte de nuestro Plan Nacional de Seguridad Vial. Hemos realizado más de 64,000 pruebas antidoping en lo que va del año; eso es un 50 % más de las pruebas realizadas en 2023”, indicó Serrano, a través de la cuenta de X del VMT.
ANUNCIO
La cartera de Transporte señaló que en los cercos antidoping ejecutados durante la noche del viernes y madrugada de este sábado se identificó a un conductor con 118 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Asimismo, un segundo automovilista fue sacado de circulación, al reportar en una prueba antidoping 113 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Las pruebas de alcoholemia determinan si los conductores han ingerido bebidas alcohólicas, si el resultado arroja entre 50 a 99 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, se impone una multa de $57.14.
Sin embargo, si este supera los 100, la persona es detenida por conducción peligrosa.
Ante ello, el Viceministerio de Transporte asegura que seguirán instalando dispositivos antidoping a nivel nacional, con el propósito de sacar de circulación a conductores en estado de ebriedad a fin evitar accidentes.
“Recomendamos abstenerse a conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otro estupefaciente; la ingesta de medicamentos también puede afectar también la conducción por provocar sueño”, advirtió el director de Tránsito.
Del 1 de enero al 11 de octubre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra 1,782 conductores detenidos por conducción peligrosa, cifra que refleja un aumento del 33.1 % frente al 2023 que al mismo periodo registró 1,339.