Más de 252 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), de la clica Teclas Locos Salvatruchos enfrentan juicio por múltiples delitos que se les atribuyen, entre ellos la aparente responsabilidad de, al menos, cuatro cementerios clandestinos que utilizaban para ocultar a 150 víctimas.



De acuerdo a información de la Fiscalía General de la República (FGR), estos sujetos tenían los cementerios clandestinos en lugares como Finca Suiza, Loma Linda, y distritos de Comasagua y San José Villanueva.

Asimismo, las autoridades aseguraron que estos pandilleros enfrentarán juicio debido a su supuesta vinculación directa con la desaparición de los hermanos Karen Ivett y Henry Eduardo Guerrero Toledo en septiembre de 2021, así como del caso de la exfutbolista de Atlético Marte y Alianza Woman, Jimena Granados Ramírez en octubre de 2021.



Según detalló la FGR, hasta la tarde de este miércoles testigos han declarado en contra de 198 miembros de esta estructura criminal, además la institución ha presentado la debida evidencia documental.

Los hermanos Guerrero Toledo, de 18 y 20 años respectivamente, desaparecieron luego de abordar un taxi pirata en Santa Tecla, el 18 de septiembre de 2021.

De acuerdo a reportes, ese día, ambos salieron desde la colonia Quezaltepec con destino a la residencial Bosques de Santa Teresa, pero el conductor, de forma sospechosa, se desvió hacia Nuevo Cuscatlán alegando estar perdido.

Los cuerpos de los jóvenes fueron localizados el 23 de diciembre en una fosa clandestina ubicada en la finca Suiza, en Nuevo Cuscatlán, La Libertad. El Instituto de Medicina Legal confirmó su identidad mediante pruebas de ADN dos días después del hallazgo.

Por otro lado, la exfutbolista del Atlético Marte Jímena Ramírez fue reportada como desaparecida desde el 23 de octubre del mismo año, y su última localización conocida fue en la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

En febrero de este 2025, cinco pandilleros ligados a la desaparición de estas víctimas recibieron 225 años de prisión.