Lluvias y tormentas de baja intensidad, además de crecidas de ríos durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, advirtió la noche del sábado el observatorio de amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN reportó "inundaciones y crecidas súbitas" de ríos en los distritos de El Paisnal y Aguilares (San Salvador Norte), Suchitoto (Cuscatlán Norte), San Matías y San Pablo Tacachico (La Libertad Norte), y alrededores, debido a lluvias intensas.

En su cuenta de X, el Ministerio aseveró posible afectación a la "movilidad y las infraestructuras", "generar desbordamientos de ríos y quebradas" pero en el mismo post afirmó "sin daños en infraestructura".

También, esta noche, el Observatorio del MARN reportó que su red de radares se presentaron "lluvias y tormentas" en Sonsonate, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán, San Salvador, Cabañas, San Vicente y La Paz; y al norte de San Miguel, La Unión y Morazán.

Señaló que se presentaron algunas descargas eléctricas y pronosticó posibles lluvias en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y en la zona costera occidental.

Las lluvias se volverán más intensas en la zona nororiental y podrían extenderse hasta en la madrugada.

Estas condiciones se deben a una Onda Tropical y a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, que aportan humedad hacia la región centroamericana, señaló el Observatorio.

Se mantiene la alerta amarilla a nivel nacional por el incremento de lluvias.