El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para el domingo chubascos y nubosidad por la influencia de una onda tropical.
Las condiciones climáticas de este domingo también están bajo la influencia de sistemas en capas medias y altas, que generarán "nubosidad para la formación de chubascos y tormentas fuertes y dispersas".
Según la institución, en la mañana el cielo estará parcialmente nublado y existe posibilidad de chubascos en la franja volcánica central.
Para la tarde, se prevén chubascos y tormentas en franja volcánica y cadena montañosa, los cuales se intensificarán a medida avance la tarde.
Las lluvias se extenderán al sector costero durante la noche, con posibilidad de extenderse hasta las primeras horas del lunes. Medio Ambiente advierte de que las tormentas podrían presentar fuertes vientos momentáneos, de hasta 50 kilómetros por hora (km/h).
El MARN prevé que las temperaturas se mantengan cálidas durante el día y frescas en la noche, con una mínima de 19 grados en Santa Ana y una máxima de 34 en Acajutla, La Libertad, San Miguel y La Unión.
La tarde del sábado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) anunció que vigilaba una perturbación frente a la costa del suroeste de México y cerca de Centroamérica, con un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos siete días.