El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé para este domingo y lunes que haya lluvias y tormentas intensas debido al paso de una onda tropical y por vaguadas en zonas cercanas. El fenómeno se mantiene en vigilancia.

Medio Ambiente publicó esta tarde el boletín meteorológico 1, en el que indica que mantiene bajo vigilancia una onda tropical que se encuentra al este del Caribe y que se espera debido a su desplazamiento cercano a El Salvador afecte en las condiciones climáticas.

Si bien el fenómeno presenta de bajo a medio potencial de desarrollo ciclónico se prevé que la afectación en El Salvador sea "como onda tropical" provocando lluvias y tormentas de moderadas a fuertes desde este domingo y varios días de esta semana.

El Marn ha señalado en sus reportes que para este domingo se "esperan lluvias y tormentas puntuales, pero intensas", especialmente en la franja volcánica y en la cadena montañosa e intensificándose por la tarde en la zona oriental.

Para la noche se espera que las tormentas sean dispersas en el oriente y centro del país y que se desplacen hacia el occidente y la zona costera, con probabilidades de mantenerse incluso durante la madrugada de mañana.