El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé, para lo que resta del sábado, la posibilidad de ocurrencia de inundaciones súbitas, deslizamientos de tierra y caída de rocas en el territorio salvadoreño, debido a las fuertes lluvias que se reportan desde la tarde.

Las autoridades advierten sobre posibles inundaciones súbitas en los distritos de Meanguera, Torola y sus alrededores, que podrían afectar el tráfico vehicular y el paso peatonal, así como crecidas repentinas en ríos y quebradas que podrían arrastrar personas, vehículos y otros objetos expuestos en los cauces.

Asimismo, se prevé la posibilidad de la caída de rocas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas del norte de La Unión, Morazán y San Miguel, especialmente en los alrededores del cerro Cacahuatique y sobre la Ruta de La Paz entre Meanguera y Perquín, al oriente del país. En ellos señalan la afectación de viviendas y carreteras.

También sobre inundaciones súbitas en los distritos de Nueva Esparta, Meanguera del Golfo, Concepción de Oriente y alrededores, que afecten de forma leve al tráfico y paso peatonal y crecidas súbitas que pueden provocar el arrastre de personas, vehículos y otros elementos expuestos en el cauce.

Así como, en los distritos de Tapalhuaca, San Antonio Masahuat, Olocuilta, San Pedro Nonualco, San Juan Tepezontes, Santa María Ostuma, Paraíso de Osorio, San Francisco Chinameca, San Miguel Tepezontes, San Emigdio y alrededores.

En su más reciente pronóstico, Medio Ambiente indica que a esta hora se desarrollan tormentas eléctricas en el departamento de Ahuachapán, mientras que se registra nubosidad en Chalatenango y el norte de Morazán, que podrían extenderse hacia La Libertad, Cuscatlán, Cabañas y la zona occidental del país durante la noche de este sábado y madrugada del domingo.

"La actividad eléctrica asociada esta siendo detectada, así que mucha precaución de estas condiciones", dijo el meteorólogo William Abarca.

El Ministerio indicó que las lluvias se desplazan desde la franja norte del país hacia el centro y occidente. Para la madrugada de este domingo, se espera una disminución en la probabilidad de lluvias.