El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este sábado ráfagas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), percibidas principalmente en las zonas altas.
En su pronóstico de corto plazo, la institución señaló que los vientos nortes y noroeste se mantendrán acelerados durante el sábado, con velocidades de entre 10 a 30 km/h, y ráfagas de 40 a 70 km/h.
Sin embargo, Medio Ambiente no descarta que las ráfagas se presenten con mayor intensidad donde las condiciones del terreno favorezcan el aceleramiento. De momento, los vientos serán más perceptibles en las zonas altas de la región occidental y oriental.
Para el día, el MARN prevé que el ambiente se mantenga cálido mientras que en la noche será fresco debido a los vientos, que también generaría una "ligera percepción" de descenso de la temperatura.
Las condiciones para El Salvador están bajo la influencia de un sistema de alta presión en el Golfo de México y en las cercanías de Florida, así como del flujo del este.
El cielo se mantendrá con poca nubosidad durante el día y por la tarde estaría medio nublado, aunque se descartan probabilidades de lluvias.
Las temperaturas oscilarán de una mínima de 18 grados en Santa Ana a una máxima de 37 grados en San Miguel.

Según el MARN, los vientos nortes y noroeste se mantendrán acelerados durante el sábado, con velocidades de entre 10 a 30 km/h, y ráfagas de 40 a 70 km/h./DEM.