El Observatario de Amenazas delMinisterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn)advirtió esté sábado que existen altas probabilidades del 60 al 80 % de caídas de ramas, árboles y vallas publicitarias por vientos asociados con lluvias.
De igual forma, advierte sobre la posible interrupción a los servicios básicos por vientos y actividad eléctrica.
El Observatorio agregó que existe probabilidad media de inundaciones urbanas y crecidas súbitas en distritos de la zona occidental, cadena volcánica y franja norte del territorio salvadoreño.
Medio Ambiente prevé posibles deslizamientos y caída de rocas puntuales en la zona montañosa norte del centro al oriente del país, en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como en los alrededores del lago de Ilopango y cordilleras costeras del centro al occidente del país.
El Marn vigila una baja presión con la posibilidad de una formación ciclónica, que puede ser depresión tropical, frente a las costas de Centroamérica durante un periodo que puede oscilar entre 2 y 7 días.
Ante ello, se prevén a partir de la tarde de este sábado y también durante la tarde del domingo tormentas puntuales sobre la cordillera del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec, y lluvias sobre la zona norte del territorio salvadoreño, con énfasis en las zonas central y occidental del país.
