Los hechos ocurrieron en febrero de 2023 cuando Jiménez Rodríguez supuestamente disparó al alcalde y su esposa en horas de la mañana, y según las autoridades, aprovechó el parentesco familiar que este poseía con el exalcalde para entrar a la residencia en Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.
“Ingresa como de costumbre a la vivienda ya que una de las víctimas, es decir, el exalcalde de La Libertad que era tío del procesado le había conferido facultades para realizar actividades bancarias y comerciales a su nombre”.
ANUNCIO
Fiscal del caso.
Las investigaciones determinaron que el sujeto que ahora es procesado, tras ejecutar el doble asesinato, manipuló la escena del crimen para parecer que el exalcalde asesinó a su esposa y luego hacer creer que este atentó con su vida.
“Él toma el arma de fuego y la coloca en una de las manos del exalcalde con el propósito de simular que él le había quitado la vida a su compañera de vida y posteriormente se había suicidado y luego se retira del lugar”, añadió el fiscal.
Según la Fiscalía, Jiménez Rodríguez es procesado por los delitos de homicidio agravado y tenencia y conducción ilegal de arma de fuego.
El miércoles 8 de febrero de 2023, la Policía Nacional Civil (PNC) investigó la escena de un doble homicidio dentro de una casa en la residencial Vía del Mar, jurisdicción de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.
Según los primeros reportes las víctimas son el exalcalde de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez Aguilera y su esposa Kriscia de Jiménez, cuyos cuerpos con impactos de bala fueron encontrados “por su hija cuando ingresó a la vivienda”, afirmó la PNC en su cuenta de X, entonces Twitter.
Miguel Ángel Jiménez Aguilera fue alcalde de La Libertad entre 2015-2021 bajo la bandera de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), partido político al que renunció en marzo de 2022.