Según los primeros registros de Medio Ambiente, las ráfagas de viento durante las primeras horas de la mañana ya alcanzaron los 48.7 kilómetros por hora en Ishuatán, Sonsonate, mientras que una velocidad de 37.2 en Candelaria de la Frontera en Santa Ana. También 33.2 en La Palma. Para tener un parámetro en la capital, en Ilopango se reportaron ráfagas de 27 kilómetros por hora.
ANUNCIO
Las temperaturas mínimas, que en días anteriores han llegado hasta los 14.5 grados Celsius, este miércoles reportaron 13.4 grados en Finca Los Andes. La llegada de los vientos nortes aún no suponen una disminución significativa en las temperaturas.
A pesar de ello, aún se prevén lluvias para horas de la tarde y noche, mientras que se mantendrá un clima con temperaturas cálidas durante el día.
Las lluvias se tienen previstas para la tarde, primero sobre la cordillera volcánica y en la zona norte. “En la noche, se tendrán lluvias y tormentas puntuales en la zona oriental y en algunos sectores de la zona paracentral”, dice el pronóstico.
Las temperaturas máximas llegarán hasta los 35 grados Celsius en La Unión, Nueva Concepción, un grado menos en San Miguel y La Libertad y 33 grados en Acajutla. Santa Ana tendrá 32 grados Celsius y San Salvador, 31.