Este lunes 4 de noviembre se esperan lluvias y tormentas en varias zonas del país, especialmente en áreas montañosas y costeras, debido a la influencia de una onda tropical que afecta indirectamente el clima en El Salvador.

Durante la mañana, el cielo se presentará medio nublado, con algunas lluvias aisladas en la cadena volcánica y la costa. En la tarde, se intensificarán las lluvias en el norte y en la cadena volcánica central y occidental, afectando principalmente a los departamentos de Morazán, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, San Salvador y Usulután.

Para la noche, continuarán las lluvias al norte de La Libertad y Santa Ana. Las temperaturas oscilarán entre los 30 en ciudades como San Salvador y Santa Ana, mientras que llegará a 36 grados Celsius en San Miguel, con un ambiente cálido en el día y fresco por la noche.

Los vientos estarán predominando del noreste por la mañana y noche, y del suroeste en la tarde, con una velocidad de 8 a 18 km/h. El pronóstico sugiere mantener precauciones, especialmente en áreas propensas a deslizamientos y en la costa, debido a las posibles corrientes de retorno.