Lluvias intermitentes continuarán afectando la zona costera y la cordillera volcánica, con mayor incidencia en el oriente del país durante el miércoles, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Además, los vientos en la franja costera rondarán entre los 40 y los 50 kilómetros por hora, de acuerdo al informe especial No. 6 de la Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del MARN.
ANUNCIO


Las lluvias son ocasionadas por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), influenciada “por la presencia del Huracán Helene, ubicado en las costas de Yucatán, y por la tormenta tropical John, ubicada al suroeste de México”.

“Helene incrementará de categoría a Huracán Mayor para el día jueves sobre aguas del golfo de México”, informó el Observatorio basado en información del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

La Dirección General de Protección Civil emitió el martes alerta verde a nivel nacional por lluvias tipo temporal y tormentas ocasionales, situación que se mantiene para este miércoles.

Para el jueves el cielo se mantendrá “de medio nublado a nublado, con pocas lluvias en todo el territorio durante el período de tiempo del pronóstico”, con vientos que rondarán los 15 a 25 kilómetros por hora.