Las lluvias de la noche del sábado y de la madrugada de este domingo dejaron varios árboles caídos y obstrucción de drenajes en diferentes puntos del territorio salvadoreño.



En horas de la madrugada, equipos de Protección Civil realizaron la remoción de un árbol caído que obstruía el paso vehicular en calle La Mascota, en San Salvador.

Asimismo, personal de Protección Civil Municipal de la alcaldía de San Salvador Centro asistió en la remoción de un árbol caído por las lluvias, en la avenida Las Mercedes y calle Los Eucaliptos, en la zona 4 de la capital.



Paralelamente, personal de la institución realizó trabajos de limpieza de tragantes y cunetas, en la colonia Médica, en la capital, donde es frecuente la inundación de las calles.

Por otra parte, equipos de Desechos Sólidos realizaron trabajos de desobstrucción de sistema de drenajes en la colonia Málaga, en San Salvador, debido a las fuertes lluvias.

A estas labores se sumaron equipos del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron limpieza de ramas de gran tamaño en la carretera Guacotecti–San Salvador, afectada por las lluvias.

Además, asistió al reporte de inundación causada por obstrucción en alcantarilla en un tramo de la carretera principal en el Barrio Santa Bárbara, jurisdicción del distrito de Sensuntepeque, Cabañas.

También, personal de Protección Civil Municipal de la alcaldía de San Salvador remueve un árbol caído entre el bulevar Altamira y calle Los Viveros, en la zona 4 de la capital.

Deslizamiento en San Roque, San Jacinto

Comandos de Salvamento informó que las lluvias causaron el deslizamiento de lodo en Altos de San Roque, en San Jacinto, donde habitantes denunciaron a una constructora por terracería sin obras de mitigación.

Ante ello, las comisiones comunales de Protección Civil de Altos de San Roque y Brisas de San Jacinto señalaron que últimamente se han contabilizado más de 30 camiones de volteo ingresando a una zona de alto riesgo.

“Han estado llegando a diario a depositar la tierra, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento si la empresa que está realizando los trabajos, posee los permisos respectivos de la Alcaldía Municipal de San Salvador Centro, Dirección de Obras Territoriales y Ministerio de Medio Ambiente”, describen en un comunicado emitido.

En ese sentido, hacen el llamado a las autoridades de Gobierno en intervenir ante la llegada de la temporada de lluvias.

El Ministerio de Medio Ambiente advirtió el sábado de altas probabilidades de ocurrencia de caídas de ramas, árboles y vallas publicitarias por vientos asociados a las lluvias. Vigila una baja presión con la posibilidad de una formación ciclónica, que puede ser depresión tropical, frente a las costas de Centroamérica durante la próxima semana.