El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública juramentó, este viernes, a 251 nuevos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes a partir de este día entrarán en servicio, informó el ministro de dicha cartera de Estado, Gustavo Villatoro.



El acto protocolario fue encabezado por el ministro Villatoro, quien detalló que se trata de 144 hombres y 107 mujeres de la promoción 134 del nivel básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública. “Para nosotros es una oportunidad donde celebramos nuevas generaciones de salvadoreños que están ingresando a la mejor policía del continente americano, la Policía Nacional Civil de El Salvador”, resaltó Villatoro en su cuenta de X.

El ministro de Justicia añadió que cinco agentes de la corporación policial fueron ascendidos al cargo de subinspectores. “Ingresan a una institución con ese rostro de esperanza con la única responsabilidad de imponer el orden y la ley en nuestras comunidades, es completamente diferente al ingreso de las generaciones de policía de hace 30 años donde incluso la vida era incierta”, manifestó el funcionario.



La Policía Nacional Civil de El Salvador se creó en el contexto de la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992, los cuales pusieron fin a más de una década del conflicto armado en el país. La PNC se diseñó como una institución para garantizar la seguridad pública de los ciudadanos bajo un enfoque democratico.