Este viernes iniciaron las reuniones entre personal de la Dirección de Mercados con vendedores para la asignación de puestos en el nuevo Mercado San Miguelito.
"Hoy inició la asignación de puestos en el Mercado San Miguelito. Como dijo el presidente Nayib Bukele los vendedores que ya contaban con un espacio son prioridad", fue una de las publicaciones que ha hecho el gobierno en X.
“Los puestos serán asignados principalmente a los vendedores históricos, a los que ya tenían su puesto aquí antes”, aseguró Bukele la noche del 26 de agosto cuando inauguró el nuevo mercado.
El gobierno asegura que lo prometido por el presidente "se está cumpliendo" y que este viernes "cientos de vendedores iniciaron el proceso" y que todos los procesos serán abiertos, documentados y con criterios claros".
Para la asignación de puestos, los vendedores están firmando un contrato, que asegura el gobierno les da seguridad "un contrato que protege sus puestos y la posibilidad de heredar ese legado a sus familias".

El nuevo mercado San Miguelito cuenta con 1,040 puestos distribuidos en cuatro niveles y también tiene una terraza, pero no hay una fecha de cuándo estará disponible al público.
El presidente aún no ha informado quién será el titular de la Dirección de Mercados.
El mercado San Miguelito fue cerrado tras un voraz incendio ocurrido el 22 de septiembre de 2021, el cual, consumió gran parte de la infraestructura que albergaba a cerca de 3,000 vendedores.
Una de las novedades del mercado es el sistema contra incendios en el lugar que contará con alarmas, botones de activación manual y un sistema de bombeo "listo para responder en segundos". El mercado tiene cuatro niveles y una terraza.