El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de 80 y 40 años de cárcel para dos pandilleros de la MS-13 por múltiples delitos cometidos al oriente del territorio salvadoreño.
La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que los procesados fueron responsables de ocho homicidios agravados y dos homicidios tentados, así como tres casos de privación de libertad, tres casos de extorsión y de agrupaciones ilícitas.
Uno de los condenados fue identificado como Fredy Miguel Cháv ez Guevara, quien fue hallado culpable por cuatro homicidios agravados.
Según se detalló, una de las víctimas de homicidio fue un miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Miguel, quien fue atacado con arma de fuego luego de recibir la orden de otro pandillero que se encuentra recluido en el penal de San Francisco Gotera.
“Los imputados aseguraban que la víctima pertenecía a la pandilla contraria”, destacó la Fiscalía.
La segunda sentencia fue impuesta a Reynaldo Antonio Argueta Gómez, a quien se le condenó a 40 años de cárcel por dos homicidios agravados.
La representación fiscal indicó que los crímenes ocurrieron entre septiembre del 2012 y julio del 2013 en los distritos de Osicala, en Morazán; Ciudad El Triunfo, en Usulután y Chirilagua, en San Miguel.
En otros hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó este viernes a 22 años de cárcel a Pedro Adrián Sánchez Bonilla por los delitos de violación en menor o incapaz y violación simple en perjuicio de un menor de 13 años de edad. De acuerdo con la FGR, Sánchez aprovechaba que la víctima se encontraba sola para cometer los abusos.
Los hechos ocurrieron durante siete años, entre 2016 y 2023 en el caserío El Cordoncillo, cantón Cangrejera, en el municipio de La Libertad Costa.
