El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador ordenó, este jueves, en audiencia inicial que Fernando Josué Gálvez Manzano, de nacionalidad hondureña, acusado del delito de robo permanezca en prisión provisional mientras continúa el proceso penal en su contra.



Gálvez Manzano fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el 28 de abril de 2025, luego que asaltará a una mujer, mientras transitaba por la calle Toluca, de la colonia Miramonte, en San Salvador.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad que había en la zona y fue difundido en redes sociales. En el video se muestra el momento en que el imputado forcejea con la mujer y roba sus pertenencias.





Posterior a la detención, la Fiscalía General de la República (FGR) junto a la policía allanaron la vivienda del acusado con el fin de recolectar evidencias que lo conecten con el crimen.

El juzgado determinó mantener la medida de detención provisional, debido a que existen suficientes indicios del delito. El proceso pasará a la fase de instrucción mientras continúa la investigación.

Gálvez Manzano se limitó a decir a la prensa que fue "obligado" por otra persona a cometer dicho delito.

"Fui obligado, otra persona me obligó", declaró y aseguró que la persona que presuntamente lo obligó lo conoció en un sitio de bebidas alcohólicas.

Además, dijo que estaba próximo a cumplir dos años de residir en el país y que es oriundo de San Pedro Sula.