El Juzgado Segundo de Paz, en el distrito de La Unión Sur, ordenó que José Osmín Torres García siga detenido por los delitos de tráfico ilícito y contrabando de mercadería, tras la audiencia inicial.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Torres García fue interceptado y capturado por la Marina Nacional a bordo de una lancha en la cual pretendía transportar de forma ilícita diferentes medicamentos valorados en $107,872.46.
ANUNCIO


El pasado 23 de septiembre, la Fuerza Armada informó sobre la captura de Torres García, quien fue detenido con 10 cajas de medicamentos en Playa Chiquirín, en La Unión.

“Al verse descubierto, trató de deshacerse del medicamento lanzando las cajas al agua, las cuales fueron recuperadas por nuestro personal”, escribió el ministro de la Defensa, René Merino, en su cuenta de X.

El medicamento era llevado en una lancha motor fuera de borda y en ella se trasladaban fármacos para la ansiedad, la depresión y anticonceptivos.

Entre los medicamentos que fueron incautados por las autoridades, algunos no son controlados por la Superintendencia de Regulación Sanitaria están:
  • Lorazepam,
  • Rivotril,
  • Clonazepam,
  • Bromazepam,
  • Levonorgestrel y
  • Ranitidina.
En otro hecho, durante la mañana de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Gerson Ariel López Cadenas, de 18 años, por tráfico ilícito de drogas.

En un patrullaje preventivo, a López Cadenas se le incautó marihuana, cocaína y una pesa electrónica. La captura se realizó en el cantón La Flor, en el distrito de San Martín, al Este de San Salvador.

Según la PNC, López Cadenas “se investigará su vinculación con la pandilla 18S”.