Un hombre identificado como José Odair Barahona Cabezas, de 32 años de edad, fue capturado la madrugada de este lunes, tras conducir bajo los efectos de alcohol y ocasionar un accidente sobre la carretera Panamericana, en San Miguel.



Según la entidad policial, Barahona dio positivo a 129 grados de alcohol mediante la pruebas de alcotest.

La policía señaló que, Barahona colisionó su vehículo con tres motociclistas, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial.



Según las autoridades, dicho sujeto está a la orden de la Fiscalía General de la República(FGR) para que sea juzgado por el delito de conducción peligrosa.

En diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa reformó la ley de tránsito y el Código Penal para imponer cárcel a las personas que sean detectadas conduciendo bajo los efectos del alcohol; además de ello, incrementaron las multas de tránsito y agravaron los delitos.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra del 1 de enero al 1 de febrero 1,548 siniestros viales, 982 lesionados y 90 fallecidos, siendo la distracción al conductor la principal causa, y el estado de ebriedad o droga la séptima causa de accidentes.

Además, el Observatorio contabiliza al menos 200 detenidos por conducción peligrosa, con un promedio diario de seis detenciones.