Un hombre identificado como José Odair Barahona Cabezas, de 32 años de edad, fue capturado la madrugada de este lunes, tras conducir bajo los efectos de alcohol y ocasionar un accidente sobre la carretera Panamericana, en San Miguel.
Según la entidad policial, Barahona dio positivo a 129 grados de alcohol mediante la pruebas de alcotest.
La policía señaló que, Barahona colisionó su vehículo con tres motociclistas, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial.
Según las autoridades, dicho sujeto está a la orden de la Fiscalía General de la República(FGR) para que sea juzgado por el delito de conducción peligrosa.
En diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa reformó la ley de tránsito y el Código Penal para imponer cárcel a las personas que sean detectadas conduciendo bajo los efectos del alcohol; además de ello, incrementaron las multas de tránsito y agravaron los delitos.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra del 1 de enero al 1 de febrero 1,548 siniestros viales, 982 lesionados y 90 fallecidos, siendo la distracción al conductor la principal causa, y el estado de ebriedad o droga la séptima causa de accidentes.
Además, el Observatorio contabiliza al menos 200 detenidos por conducción peligrosa, con un promedio diario de seis detenciones.
José Odair Barahona Cabezas, de 32 años de edad, fue capturado por conducir en estado de ebriedad y ocasionar un accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, San Miguel.
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 3, 2025
3 personas que se conducían en motocicletas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital.... pic.twitter.com/wGuiNOlKbK