La Fiscalía General de la República (FGR) giró 170 órdenes de captura en contra de miembros de la pandilla Barrio 18, por diferentes delitos cometidos en el occidente del país.



Las autoridades detallaron que entre las personas solicitadas se encuentran supuestos colaboradores y civiles de la estructura criminal, que participaron en delitos como homicidios y desaparición de personas.

"Mediante un operativo ejecutado en distintas colonias de Santa Ana, San Salvador, La Paz, San Miguel y Sonsonate", dijo la FGR en su cuenta de X.



Además de las órdenes, también se allanaron 65 viviendas en las que incautaron 39 celulares, 3 armas de fuego y un arma calibre 22.



"Uno de los muchos crímenes que cometieron fue en contra de un sujeto que se dedicaba a robar en la zona donde controlaba la pandilla. Luego de quitarle la vida con arma blanca desaparecieron sus restos", dijo Fiscalía sobre los crímenes cometidos por la pandilla.

Los pandilleros también le habrían quitado la vida a una mujer de la que sospechaban tenía una relación con un hombre de una pandilla contraria, así como el asesinato de otra víctima, "cuya madre tenía una relación con un agente policial".

La Fiscalía aseguró que de las 170 órdenes emitidas, al menos 16 pandilleros que se encuentran en prisión ya fueron notificados.