La Fiscalía General de la República (FGR) giró este jueves 14 órdenes de detención en contra de la misma cantidad de sujetos quienes están acusados de cometer el delito de estafa en perjuicio de sus víctimas.



Esta serie de operativos ocurrió en los departamentos de San Miguel y Usulután, al oriente del país; Santa Ana, al occidente; y La Libertad y San Salvador en la zona central.

De acuerdo con el fiscal del caso, estos individuos engañaban a sus víctimas, residentes de los distritos de Mejicanos y San Salvador, ofreciéndoles promesas de ganancias extraordinarias a cambio de invertir en compañías inexistentes.



“Los sujetos se aprovechaban ofreciendo trabajos freelance, engañaban a las personas con invertir dinero, al inicio con cantidades propias, le inyectaban un poco de ganancias, eso le daba confianza a la víctima y continuaban invirtiendo”, explicó el fiscal del caso.

Asimismo, las autoridades detallaron que entre los imputados se encuentra una mujer identificada como Ivania Nohemy Rivera Soriano, quien fue arrestada en el distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro, quien es acusada de recibir y enviar dinero de otras personas, para borrar rastros de las transacciones bancarias y financieras. Se pagaba entre $10 y $20 por cada transferencia realizada.

Por otro lado, la FGR capturó a otras dos mujeres identificadas como Rosa Herminia Argueta y Inés Amalia Rivera, que según el fiscal del caso, contactó a su víctima a través de Facebook ofreciéndole un trabajo desde casa. Sin embargo, exigía depósitos de dinero como garantía para acceder a la oportunidad laboral.

La Fiscalía aseguró que los implicados en este caso serán puestos ante los tribunales en los próximos días para continuar con su proceso legal.