Un fuerte sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este jueves a las 10:27, según datos de la aplicación Alerta de Sismos y corroborados posteriormente por el área de sismología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.



Los datos señalaron que el sismo se localizó frente a las costas de La Paz, específicamente a 39 kilómetros al suroeste del Estero de Jaltepeque, a 50 kilómetros de profundidad.

El temblor fue moderadamente percibido por la población, según el mapa de intensidad instrumental especialmente desde la mitad del país hacia el sur. La zona norte salvadoreña lo percibió como un sismo débil.



Según el informe de Medio Ambiente el temblor fue ocasionado por el proceso de subducción, es decir, el acomodamiento de las placas de Cocos y del Caribe que se ubican frente a la costa salvadoreña.

Los sismos moderados suelen causar poco daño en las infraestructuras, no obstante, Protección Civil y bomberos informaron que hacen inspecciones para determinar si hubo algún daño.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas informó que el sismo no ha causado ningún inconveniente en la carretera Los Chorros, que en las últimas semanas ha sido susceptible a derrumbes.