La información del caso de desfalco de $32 millones a los ahorrantes de la cooperativa, fue declarada bajo reserva por siete años, según se dio a conocer el lunes.
ANUNCIO
"Ante lo publicado hoy, es importante señalar que el proceso fue declarado en reserva total por el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado, amparándose en la potestad que le da el Código Procesal Penal, en el artículo 307", señalaron las instituciones en el comunicado.
La FGR y la SSF también señalaron que se encuentran obligados por la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos a "mantener la confidencialidad de todos los datos e información recabados, durante la investigación y mientras dure el proceso judicial".
Los afectados por el caso Cosavi han exigido en diferentes ocasiones la apertura de las autoridades para que sus ahorros les sean entregados, ya que señalan que el proceso de devolución establecidos en capas por la Superintendencia no cubre a todos los ahorrantes.
#Comunicado | Ante información que circula en diferentes medios de comunicación, sobre reserva de información del caso #COSAVI, la @FGR_SV y la @SSF_ElSalvador informan: pic.twitter.com/4DXEEDuF2W
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 5, 2024