La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó este miércoles la detención de 10 personas acusadas de diversos delitos.

A través de redes sociales, la FGR dijo que las personas son acusadas de homicidio agravado, lesiones graves, estafa, apropiación indebida de vehículo automotor y lesiones simples.
ANUNCIO


“Las detenciones y los registros con prevención de allanamiento se realizaron en los distritos de San Luis La Herradura, San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco, departamento de La Paz; San Salvador Centro, del municipio de San Salvador, Comasagua y San Juan Opico, departamento de La Libertad”, indicó la FGR.

La institución explicó que uno de los detenidos es Francisco Alberto López Rivera, quien ofrecía diferentes servicios financieros, como préstamo sin fiador, a través de redes sociales.

Luego de que los trámites se finalizaban, López Rivera solicitaba $150 para la apertura de una cuenta de ahorro en una cooperativa que no existía.

Estafa

El dinero era colocado en una cuenta a nombre del imputado pero, cuando obtenía los fondos, no volvía a contactar a la víctima.

Entre los detenidos también está David Enrique Zaldívar Arias, quien, según la FGR, en abril pasado alquiló un automóvil y no pagó las cuotas por el alquiler cuando finalizó el lapso de arrendamiento.
Zaldívar Arias se quedó con el vehículo, fue denunciado por la víctima, y ahora será acusado de apropiación indebida de vehículo automotor.

Las capturas incluyen a Rosa Elizabeth Rodríguez Cáceres y a Griselda Yaneth Flores González, así como a dos personas, que ya están detenidas, y que enfrentarían un proceso nuevo por el delito de homicidio.