La Fiscalía General de la República (FGR) incautó durante la tarde del lunes al menos 14 inmuebles y dos productos financieros valorados en $4,554,565.95 debido a que están vinculados con una presunta estructura que se dedicaba al tráfico ilegal de personas y trata de personas.

Las autoridades aseguraron que entre lo incautado se encuentran criptoactivos valorados en $2,000,000, de los que provienen, productos de los delitos que cometieron los procesados en este caso.

“Como parte de la investigación, se identificaron bienes de interés económico para el Estado, que rondan aproximadamente $4 millones…principalmente en este caso, lo importante es movilización y secuestro de criptoactivos, específicamente monedas bitcoin”, detalló el fiscal del caso.

El fiscal detalló que entre los bienes incautados se encuentra una residencia en los Planes de Renderos, utilizada como albergue para extranjeros que pagaban por ser transportados ilegalmente a Estados Unidos.

Estos inmuebles, también se encontraban ubicados en los departamentos de La Paz, La Libertad y San Salvador, que serán administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Estos inmuebles estaban ubicados en La Paz, La Libertad y San Salvador, detallaron las autoridades/ Foto FGR.

En las imágenes divulgadas por la FGR, se aprecian estos inmuebles de amplio tamaño, que incluyen comedores, sillones, televisores, trampolines y otros bienes materiales.

Asimismo informaron que las personas afectadas por esta materialización son: Eusebio Argueta Hernández  Marta Elena Juárez Sabrían , Olga Graciela Argueta Juárez. Además de los bienes productivos afectados: ARG INVERSIONES, S.A de C.V.  CORPORACIÓN CREATIVA, S.A de C.V