La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que destruirá 430 kilogramos de droga incautada dos salvadoreños en las costas de la playa El Espino, en Usulután. Dos salvadoreños fueron detenidos en el operativo realizado a finales del mes pasado.
La entidad fiscal indicó que la destrucción de las sustancias ilícitas se realizarán en coordinación con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC). Los 430 kilogramos de droga están valorados en $10,810,200.
La droga fue incautada el pasado 23 de julio a una milla náutica al sur de la playa El Espino, Jucuarán, en Usulután. Los agentes de la Sección Táctica Operativa de la PNC capturó a los salvadoreños Abraham Orrego Hernández y Miguel Ángel Marín.
Le puede interesar: PNC incauta 430 kilos de droga valorada en $10 millones en El Espino, Usulután
La FGR presentó la semana pasada el requerimiento fiscal para acusar formalmente a ambos connacionales ante el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura. La institución pidió también al juex que decrete prisión provisional contra los dos capturados.
En el momento de la detención, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó que los salvadoreños transportaban nueve bultos con droga. Presuntamente, el cargamento inició su recorrido en Nicaragua y se dirigía hacia Guatemala.
