El costarricense Johnny Herrera Zúñiga fue capturado para ser extraditado hacia Panamá por el delito de violencia intrafamiliar informó la Fiscalía General de la República (FGR). Fue capturado por la interpol y la Fiscalía solicitó detención para extraditarlo.

La entidad fiscal indicó que Herrera Zúñiga fue capturado el 12 de noviembre de este año en el Aeropuerto Internacional de El Salvador por la Interpol del país, debido a una difusión roja emitida en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.

Según explicó la FGR, el proceso judicial contra Herrera Zúñiga inició en Panamá, en el Juzgado Especializado de Familia, de la provincia de Chiriqui, el cual, emitió una orden de captura el 3 de julio de 2025. Al enterarse, el imputado huyó de Panamá.

La solicitud de captura presentada por la Fiscalía será conocida por el Tribunal Juzgado Primero de Paz de San Salvador. Con esta acción, la FGR busca garantizar que Herrera Zúñiga sea entregado a las autoridades panameñas para que se someta al proceso penal correspondiente.

Herrera Zúñiga es acusado en Panamá de maltratar a su pareja de vida por abusos ocurridos el 10 de abril de 2024.