“Hay alegría y hay tristeza; hay tristeza por el fallecimiento de mi hijo y hay alegría porque lo encontramos y nos sentimos fortalecidos con el apoyo que cada una de las personas presentes nos dan”, expresó Óscar Arévalo Fuentes, padre del joven.
ANUNCIO
Arévalo fue privado de libertad por pandilleros del Barrio 18 en la Residencial Cumbres de San Bartolo de Tonacatepeque, San Salvador Este, según las investigaciones.
https://diario.elmundo.sv/nacionales/entregan-restos-de-oscar-arevalo-joven-desaparecido-en-2022
La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que los restos del joven fueron entregados a sus familiares para su respectiva sepultura.
Este día, familiares y amigos realizaron una misa en memoria en la Iglesia Católica de Tonacatepeque, donde recordaron al joven Arévalo como una persona alegre y cariñosa con sus seres queridos.
“Él era tan alegre, me llegaba a abrazar, a besarme, hacía broma y a mi hijo siempre lo voy a recordar con cosas bonitas que me decía. Él era el mayor tesoro que tenía, mi gordo, tan lindo mi hijo y siempre lo voy a tener en mi corazón”, expresó con gran sentimiento Elsa Rauda, madre del joven.
Los restos del joven ahora descansan en el Cementerio Municipal de Tonacatepeque, donde fue despedido por sus allegados.Una misa en memoria de Óscar Alexis Arévalo Rauda, joven desaparecido en 2022, fue celebrada este jueves. Las autoridades entregaron sus restos a sus familiares el miércoles. Sus restos fueron encontrados en un cementerio clandestino en Cumbres de San Bartolo. pic.twitter.com/sOjsyEssGh
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) October 31, 2024
La FGR agregó que durante el proceso de investigación, la familia del joven recibió atención psicológica y declararon que los presuntos responsables del crimen se encuentran detenidos y serán procesados por los delitos de desaparición de personas, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.