El exlíder de los comerciantes informales, José Vicente Ramírez falleció el sábado, según lo dio a conocer su familia.
El cuerpo del dirigente de vendedores fue velado en la sede del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en San Marcos.
La familia no informó más causas de la muerte de Ramírez. El cuerpo del líder de vendedores fue traslado este sábado a la sede el instituto político para ser velado desde las 4:00 de la tarde.
Ramírez fue condenado en 2021 a cinco años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas. La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en ese momento que era parte de un grupo que extorsionaba a vendedores del Centro Histórico de San Salvador.
Pese a la condena, según sus publicaciones de redes sociales, se observa que Ramírez vivió en libertad los últimos años aunque no se sabe desde cuándo y si fueron razones de salud las que le permitieron esta condición.
Aunque en sus redes expresó que estaba enfermo de los riñones y que sufría hipertensión. Además, se sometía a tratamientos de diálisis para tratar su enfermedad.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se refirió a la muerte de Ramírez, a quién describe como un líder "polémico y controversial" que abogaba "por los más débiles, los menos afortunados y los vulnerables".