Protección Civil anunció este fin de semana que extenderá el horario de atención de los 342 guardavidas que desplegará en 170 puntos del país para resguardar a los visitantes que hacen turismo acuático en El Salvador.
En planes de vacaciones anteriores, los guardavidas han cumplido con el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., pero, para el Plan de Fin de Año 2025, deberán brindar atenciones de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
El director de Protección Civil, Luis Amaya, anunció la extensión del horario para las fiestas decembrinas para los guardavidas que se desplegarán en 31 playas, 7 parques recreativos y en 2 lagos.
"Pedimos a todas las personas que visiten playas y cuerpos de agua que sigan las indicaciones de los guardavidas y mantengan una actitud preventiva". Luis Amaya, director de Protección Civil.
Amaya recordó que algunas de las recomendaciones para los turistas de estos lugares son: verificar la presencia de guardavidas, que el nivel del agua llegue hasta máximo la cintura, no ingresar bajo los efectos del alcohol, supervisar a los menores, evitar ingresar al mar de noche o madrugada, y atender las indicaciones de las autoridades.
Este sábado, los guardavidas realizaron un simulacro en el Puerto de La Libertad para medir la capacidad de respuesta ante emergencias. Simularon la atención de un choque entre una lancha y una moto acuática.
El Gobierno prevé que como parte del Plan Fin de Año 2025 se desplieguen 10,000 elementos en todo el país. Los contactos por emergencias son el 2281-0888 y el 7070-3307 del Centro de Operaciones de Emergencias.
