Debido al cierre prolongado en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha publicado este domingo un mapa con las rutas alternas que pueden seguir los conductores para ingresar o salir de San Salvador hacia el occidente.

La primera ruta recomendada por las autoridades, tanto como acceso y salida, es la carretera de Jayaque, incorporándose desde Ateos hasta llegar la calle principal en Comasagua para conducirse hasta Santa Tecla.

La otra vía que puede usar es la carretera a Opico, incorporándose por el desvío de Opico, ruta que lo ubica para conducirse hacia tres zonas: calle al Volcán, bulevar Constitución o carretera Troncal del Norte.

Las autoridades mantienen el paso controlado desde el desvío de Opico hasta el Poliedro, luego de un cierre total en el tramo de Los Chorros por los trabajos de remoción de escombros por las detonaciones realizadas esta madrugada en uno de los taludes.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) ha informado que sigue ejecutando tareas de limpieza porque los escombros obstaculizaban el paso en ambos sentidos de la carretera y que la vía sería habilitada hasta que se concluyeran las tareas previstas.