El Viceministerio de Transporte (VMT) activará este lunes dispositivos de cierre en diferentes puntos de San Salvador debido al desfile del Día de la Independencia.

El desfile inicia tradicionalmente en la plaza del Divino Salvador del Mundo cerca de las 8:00 a.m., pero el viceministro del VMT, Nelson Reyes, informó el miércoles pasado que el cierre de las calles iniciará desde la medianoche del lunes debido a los trabajos previos.

 

Calles cerradas:

-Desde las fuentes Beethoven, en el Paseo General Escalón.

-Desde el Campo de Pelotas, en la Alameda Manuel Enrique Araujo.

El desfile recorrerá la Alameda Franklin Delano Roosevelt, hasta culminar en el parque Cuscatlán.

En el recorrido participa la Banda de Paz de El Salvador, así como bandas de diferentes instituciones de educación pública. También hay presentaciones del Ejército, Marina Nacional, Fuerza Aérea, Aviación Civil, Policía Nacional Civil, Academia Nacional de Seguridad Pública, y Cuerpo de Bomberos.

Reyes recordó a las personas que quieren participar del desfile que busquen medios de transporte alternos, ya que no habrá espacio para estacionar en la vía pública. Además, el tránsito de unidades de transporte público estará limitado por ser un día de asueto.

El VMT también desplegará elementos para agilizar el tránsito en las calles anexas donde se mantenga el flujo vehicular.