El Marn señaló que estas lluvias serán puntuales sobre la cadena montañosa y la franja volcánica del centro y occidente en la tarde del lunes, pero en la noche iniciarán en la zona oriental y se extenderán a la zona paracentral, central y la costa.
"La principal influencia continuará siendo la humedad e inestabilidades inmersas en el flujo acelerado del este, que organizarán la nubosidad para formar tormentas durante la tarde y noche", indica el pronóstico.
Lo anterior descarta que las tormentas tropicales Barry, que se ubica en el Golfo de México (Golfo de América), y la tormenta Flossie, que se ubica frente a las costas de Acapulco, afecten a El Salvador.
Las temperaturas se prevén frescas durante la mañana y calurosas por la tarde.
En formación
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, Estados Unidos, advirtió de dos posibles ciclones tropicales podrían formarse en los próximos días, el primero en el Océano Atlántico sobre la Florida y el segundo en el Océano Pacífico, al sur de México.El Marn adelantó que hasta el momento no se prevé que ninguna de las bajas presiones afectarán al país.