El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advirtió que esperan lluvias para este miércoles ocasionadas por una vaguada que se ubica sobre la región centroamericana y por una onda tropical que se sitúa al norte de Costa Rica y Panamá.

Estas lluvias comenzarán a partir de la tarde, primero en las zonas montañosas y de cordilleras volcánicas, para luego desplazarse a los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, San Miguel y Morazán. En la noche prevén lluvias que se moverán de norte hacia todo el país, especialmente el occidente y el centro.

Durante la mañana no se esperan lluvias pero si un clima cálido con temperaturas que pueden llegar hasta los 36 grados Celsius en La Unión, 34 grados en La Libertad y San Miguel, mientras que uno menos en Acajutla.

Esta semana, el Marn espera que finalice la canícula y se restablezca las lluvias del periodo invernal, que recrudece durante el mes de septiembre.

Previo a las vacaciones agostinas, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, advirtió que el invierno durará hasta finales de octubre y en noviembre empezará la transición hacia la época seca.