Al menos tres árboles de considerable magnitud cayeron durante la madrugada de este jueves por las lluvias reportadas ayer miércoles durante la noche. Esto ocurrió en distintos puntos del país de acuerdo a información de cuerpos de socorro.

Equipos de Protección Civil retiraron un árbol caído sobre una vivienda ubicada en la Colonia Ciudad Futura, distrito de Cuscatancingo, del municipio de San Salvador Centro. Los trabajadores utilizaron sierras eléctricas para remover el árbol. En dicha emergencia no se reportaron personas lesionadas.

 

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) reportó otro árbol caído en la curva El Gavilán, en La Unión, al oriente del país. Elementos de dicha institución y Protección Civil removieron el árbol para mantener la conectividad y evitar siniestros viales.

 


Por otro lado, la institución pública también reportó otro árbol que fue removido en la carretera que conduce hacia Santa Rosa de Lima, en La Unión. En estas últimas dos emergencias tampoco se reportaron personas lesionadas.

Para este jueves, las condiciones climáticas serán variables en el país: el cielo se presentará parcialmente nublado por la mañana y se esperan lluvias con tormentas eléctricas en diferentes regiones por la tarde y noche, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El pronóstico detalla que las tormentas y chubascos se desarrollarán en el oriente, paracentro y nuevamente en sectores del centro del territorio. Asimismo, se prevén lluvias frente a la zona costera, las cuales podrían disiparse conforme avance la noche.