El último sábado del año, este 27 de diciembre de 2025, estará marcado por un ambiente muy cálido durante el día y con posibilidades de lluvias en distintas zonas del país, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Durante la mañana, el cielo se mantendrá despejado a nivel nacional. Sin embargo, en el transcurso de la tarde podrían registrarse algunas lluvias en sectores de la zona montañosa norte y en los alrededores de la franja volcánica central y occidental.
Para tempranas horas de la noche, el Marn indica que continuará la probabilidad de lluvias en sectores de la zona paracentral y central del país.
El viento estará variando entre 9 y 18 kilómetros por hora, mientras que las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día, con condiciones frescas por la noche y la madrugada. Estas temperaturas llegarán hasta los 36 grados Celsius en La Unión, y un grado menos en San Miguel, La Libertad y Nueva Concepción.
También esperan 33 grados Celsius en Acajutla y 31 grados en Santa Ana y San Salvador. La temperatura mínima esperado son 19 grados Celsius en la Ciudad Morena.
De acuerdo con la institución ambiental, la principal influencia de estas condiciones es el flujo acelerado del noreste junto a una vaguada sobre El Salvador, lo que favorecerá la formación de nubosidad y lluvias.
