Alfredo Hernández, de 66 años, es acusado de estrangular hasta la muerte a Terri Bistodeau, su novia, de entonces 39 años, quien fue encontrada en el piso del dormitorio de su casa de Geneva Avenue en el vecindario de Emerald Hills, en San Diego, Estados Unidos en 1991.

ANUNCIO

El sospechoso fue localizado en El Salvador y fue devuelto a Estados Unidos luego de ser aprobada la solicitud de extradición por las autoridades salvadoreñas.

De acuerdo al fiscal del condado de San Diego, Summer Stephan, “ la familia y los amigos de Terri Bistodeau han esperado 33 años por el momento en que su asesino fue vinculado al crimen a través de evidencia de ADN y regresó a San Diego para finalmente enfrentar la justicia".

Después del arresto, Hernández admitió en dos ocasiones haber asesinado a Bistodeau cuando fue entrevistado por los investigadores del caso.

La fiscalía señaló a Hernández fue imputado en 2001 posterior a eso se emitió una orden de captura en su contra por el asesinato.


Según las autoridades, Hernández enfrentaría una pena de alrededor de 25 años y cadena perpetua en prisión estatal al declararse culpable.