Una nueva nube con polvo del Sahara empezará a incidir sobre el país desde la noche de este viernes, anunció un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) y se mantendrá durante el fin de semana.

Para mañana prevén que las concentraciones se mantengan cerca de los 20 microgramos por metro cúbico, relativamente bajas.

El viernes pasado, hubo un incremento de hasta 100 microgramos de polvo del Sahara sobre el territorio salvadoreño, el cual, mantuvo el clima cálido durante el fin de semana. La nube del particulado descendió a partir del lunes.

El polvo del Sahara es un fenómeno natural, donde los vientos levantan las partículas desde el desierto del Sahara y las trasladan sobre el océano hasta llegar al continente americano, donde se esparcen desde los meses de junio hasta finales de agosto. Posteriormente los ciclones tropicales dispersan estas partículas.

A pesar de este incremento de polvo, para este fin de semana también se prevé el paso de una onda tropical que dejaría importantes cantidades de lluvia sobre el país y podría ayudar a limpiar las partículas en la atmósfera.