"La influencia de una onda tropical, sumada a una circulación ciclónica frente a la costa caribeña de Nicaragua, mantiene condiciones de inestabilidad en la región, favoreciendo lluvias puntuales en El Salvador", señala el pronóstico.
ANUNCIO
Las lluvias podrían empezar en la tarde primero en la cordillera del occidente del país, la zona norte y el oriente del país. Por la noche, las lluvias se extenderán hacia la zona central y oriental.
El día mantendrá temperaturas "muy cálidas" durante el día, con temperaturas de hasta 35 grados Celsius en Nueva Concepción, en Chalatenango.
Mientras que en el oriente salvadoreño, San Miguel y La Unión, la temperatura máxima oscilará en los 34 grados Celsius, mientras que en la costa de La Libertad y Acajutla será de hasta 33 grados Celsius.
Además, en Santa Ana llegará hasta los 30 grados Celsius y en San Salvador llegará hasta los 31 grados.
Formación clónica en vigilancia
Una baja presión en el Mar Caribe, frente a la costa nicaragüense, es vigilada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) y tiene una probabilidad de formación del 20 % en las próximas 48 horas, y causará aguaceros y tormentas eléctricas sobre esa zona.El NHC dice que se prevé que esta baja presión se mueva a Centroamérica con fuertes lluvias en toda la región y el sur de México.