La embajada de Estados Unidos en El Salvador alertó a sus ciudadanos en el país que la temporada de huracanes en el Atlántico será "arriba de lo normal", y esto puede ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra.



Ante esta situación, que directamente afecta a El Salvador, la embajada emitió una alerta climática para sus ciudadanos este 2 de junio y les dio orientaciones en caso de estar en medio de una situación de riesgo por el clima.

En primer lugar, pide a los ciudadanos estadounidenses en El Salvador que sigan las noticias locales y sigan las actualizaciones de Protección Civil y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. También piden que revisen el sitio web del servicio meteorológico de Estadios Unidos.



En caso de encontrarse en medio de una inundación, sugieren a sus ciudadanos buscar un refugio seguro, pero sin intentar conducir a través del agua estancada de la carretera.

Para buscar asistencia, ponen a disposición el 911 como línea principal de emergencias en El Salvador, la embajada de Estados Unidos o el departamento de Estado.

Este fin de semana, el ministerio de medio ambiente alertó de un incremento en las lluvias, debido al paso de una onda tropical sobre el país en los próximos días, con potencial de convertirse en ciclón tropical.