La



Fiscalía General de la República (FGR) giró nuevas órdenes de detención en contra de un hombre identificado como Miguel Humberto Arroyo Ibarra,quien se encuentra en prisión provisional debido a que se le acusa del delito de estafa agravada por un monto total de $23,500 en perjuicio de dos nuevas víctimas.

Estas nuevas acusaciones fueron presentadas ante el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, donde la FGR aseguró que el imputado prometía ganancias sustanciosas "sí invertían en el mercado de valores", sin embargo todo era falso.



Según detalló la FGR, en estas nuevas acusaciones, dos personas fueron engañadas por Arroyo Ibarra para invertir $16,000 y $7,500 con la promesa que si invertían con él en la Bolsa de Valores, les otorgaría ganancias de entre el 50%, 30% y 20% mensual.

Dichas promesas no fueron cumplidas, y las víctimas no recibieron el dinero que le entregaron, el crimen ocurrió en abril del año 2023, detalló la FGR.

A finales de enero de este 2025,el Juzgado Noveno de Paz de San Salvadordecretó prisión provisional en contra de Arroyo Ibarra debido a otro proceso por el mismo delito en perjuicio de dos personas por un monto de $22,500.

La FGR dio a conocer el 17 de julio de 2024 que había girado una orden de captura contra Arroyo Ibarra, acusado formalmente por el delito de estafa agravada. En ese momento, la Fiscalía detalló que una veintena de víctimas ya lo había denunciado.