Un hombre identificado como Inés de Jesús Zavala Bonilla fue detenido el domingo en San Marcos Lempa, Jiquilisco, Usulután, por una orden de homicidio agravado que ocurrió hace 22 años, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La corporación indicó que Zavala Bonilla es el responsable del homicidio de una menor de 6 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2003.
Según el relato de la PNC, Zavala Bonilla discutía con la madre de la menor cuando hizo disparos al aire, uno de ellos impactó en la cabeza de la niña y la mató.
"Por años se ocultó de la justicia, pero gracias a la operatividad policial le llegó el día de pagar por su crimen", señaló la PNC sin precisar el lugar donde ocurrieron los hechos, sin embargo, la orden de captura había sido girada por un juzgado de Zacatecoluca, La Paz.
El homicidio agravado es penado con cárcel de hasta 50 años, sin embargo, la semana anterior la Asamblea Legislativa aumentó las penas de prisión, en el caso del homicidio agravado fueron elevadas hasta los 60 años.

Inés de Jesús Zavala