Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada arrestaron durante la mañana de este martes a dos presuntos traficantes de drogas mediante un operativo en el distrito de Texistepeque, Santa Ana Norte.
Los capturados fueron identificados como Teresa de Jesús Rivera, de 46 años, y un menor de 16 años, quienes residían en la colonia Trinidad, de Texistepeque. Además les incautaron varias porciones de marihuana, informó la PNC por medio de una publicación en su cuenta de la red social X.
Ambas personas serán remitidas ante un juzgado por el delito de tráfico ilícito, aseguraron en la publicación las autoridades policiales.
Capturamos a dos traficantes de droga en Texistepeque, Santa Ana Norte, en conjunto con la @FUERZARMADASV
Se trata de Teresa de Jesús Rivera, de 46 años, y un menor de 16 años, residentes de la colonia Trinidad, del mismo distrito, donde se realizó el procedimiento,… pic.twitter.com/0taJyJsyOB
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 20, 2025
La última captura que la PNC reportó en su cuenta de X por un delito similar fue el pasado jueves cuando detuvieron a un sujeto identificado como Edenilson Enrique Ventura Tesorero, alias “Azabache”, quien es un presunto “Homeboy” del Barrio 18 facción Sureños.
En el momento de su captura, se le incautaron 11 porciones de marihuana, dinero en efectivo, una balanza digital y un celular. De acuerdo a las investigaciones el sujeto era el encargado de distribuir droga en los barrios El Calvario y La Trinidad, en el distrito de Nahuizalco.
A finales de junio, usuarios de las redes sociales y PNC reportaron un tiroteo en las cercanías del polideportivo Abel Mazariego en Metapán, el incidente se produjo cuando el vehículo colisionó con el automóvil de los agentes, lo que provocó una persecución. Posteriormente, el individuo abandonó el pick up en las proximidades de la colonia Brisas del Sur.
La corporación policial detalló que en el vehículo se encontraron varias cajas de cigarrillos, aparentemente ingresados de forma ilegal, y que fueron incautados.
Posteriormente, a mediados de julio, la PNC detuvo a Gerson Alexander Perdido Linares a quien se le acusa de chocar una patrulla y disparar contra agentes policiales.