Un sujeto identificado como Javier Argueta Argueta fue capturado el lunes por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con autoridades de Estados Unidos, debido a que es señalado de violar a un menor de edad, informó ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Villatoro informó en su cuenta de la red social X sobre la captura del sujeto, la cual ocurrió en el distrito de Jocoro, en el municipio de Morazán Sur.

El funcionario detalló que Argueta Argueta ya había intentado evadir a la justicia salvadoreña anteriormente. Sin embargo, fue deportado desde Texas, Estados Unidos, y entregado el lunes a las autoridades de El Salvador para enfrentar cargos por el delito cometido.

“Nos vamos a encargar de que este agresor sexual pague conforme a la ley. Tenemos el firme compromiso de proteger y velar por la seguridad e integridad de nuestra niñez”, recalcó Villatoro en la publicación.

 


Este no ha sido el único caso de este tipo de delito registrado recientemente. Ayer lunes, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a 26 años de prisión a un sujeto identificado como William Omar Alas Trejo, debido a que fue encontrado culpable de abuso sexual hacia una menor.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), este crimen ocurrió en el distrito de Apopa, de San Salvador Oeste.