La Policía Nacional Civil (PNC) notificó sobre la detención de Marcos Luis Pérez Calderón, de 33 años, quien sería el conductor de la rastra que arrolló a una niña de 3 años, quien murió, en La Reina, Chalatenango el pasado martes 14 de enero.



Pérez Calderón fue detenido en el distrito de El Paisnal, en San Salvador, luego de huir de la escena del siniestro vial, donde también murió la mamá de la niña y una tercera persona.

Según la corporación, la detención fue producto de "trabajo de inteligencia policial" y será acusado de homicidio culposo.



Ayer a las 5:30 de la mañana, Cruz Verde atendió una emergencia de un grupo de personas que habían sido arrollados por una rastra en el caserío El Jardín, cantón Tilapa del distrito de La Reina, mientras compraban pan a la orilla de la vía. El reporte indicó que la causa del siniestro fue la distracción del conductor de la rastra, placas C133989, quien circulaba de sur a norte. "No iba atento a la vía ni a los peatones", indicó una fuente policial.

Las recientes reformas a la Ley de Tránsito Terrestre, Tránsito y Seguridad y al Código Penal las penas para aquellos responsables de provocar accidentes con consecuencias fatales, pero solo sí el conductor manejaba bajo los efectos del alcoho. Estas penas fueron endurecidas hasta 10 años de cárcel y 15 si se trata de un vehículo pesado. La posibilidad de conciliar se omite, solo si el conductor manejaba ebrio.