La institución de socorro indicó que al lugar asistieron agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes hicieron una prueba de alcoholemia al conductor del vehículo tipo sedán, quien habría resultado con 270 grados de alcohol en sangre y fue detenido. Supuestamente, el conductor manejaba a excesiva velocidad, según los datos recopilados por la institución de socorro.
ANUNCIO
Los lesionados fueron trasladados al hospital Santa Teresa, del departamento de La Paz, y entre ellos estaba un menor de edad.
Diario El Mundo llamó a la División de Tránsito de La Paz para corroborar si el conductor del vehículo había sido detenido y conocer la identidad, pero el agente que respondió dijo que no estaba autorizado a dar la información y que debía ser autorizado por el jefe de la departamental.
Al llamar a la jefatura de la Policía Nacional Civil de La Paz, quien atendió tomó los datos de la periodista que escribe y aseguró que el jefe estaba en una reunión en San Salvador. Tampoco brindó información sobre le hecho.
Otros cuatro accidentes de tránsito han sido reportados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la misma corporación policial, donde han sido reportadas al menos dos personas con lesiones.
Uno ocurrió en San Miguel, dos en San Salvador y otro en el kilómetro 73 y medio de la carretera Panamericana.