Un derrumbe de rocas y tierra ha obstruido totalmente el tramo de la carretera Troncal del Norte a la altura del kilómetro 75, entre los cantones El Gramal y El Tunel, hacia La Palma, Chalatenango.

"Reportamos derrumbe a la altura del kilómetro 75 de la carretera Troncal del Norte, en sentido hacia La Palma, Chalatenango. El paso se encuentra totalmente restringido", publicó el Viceministerio de Transporte.
ANUNCIO


También informaron que ya se encuentran al lugar cuadrillas de Protección Civil. Además, equipos del Fovial se dirigen hacia el lugar.

"Cuadrillas de Protección Civil se encuentran en el sector y equipos de Fovial ya se dirigen al lugar para iniciar los trabajos de remoción de material de arrastre", publicóel VMT.

En la publicación no reportan víctimas humanas ni materiales.

La población que se dirige hacia La Palma debe tomar nota que por el momento el paso no está habilitado.
Otra vista de las grandes rocas que han caído sobre la carretera Troncal del Norte, en Chalatenango. / Cortesía VMT.
Otra vista de las grandes rocas que han caído sobre la carretera Troncal del Norte, en Chalatenango. / Cortesía VMT.


La tarde y noche del sábado intensas lluvias cayeron sobre el territorio salvadoreño, especialmente, en la zona occidental dejando más de 100 milímetros de lluvia solo en Izalco. La zona norte y parte de la paracentral también recibieron grandes acumulados de lluvia. No obstante, durante toda la semana el país ha recibido lluvia producto de la Zona de Convergencia Intertropical que se ha posicionado sobre la región, atraída por la humedad de los ciclones tropicales John y Helene.