La Defensoría del Consumidor alertó del riesgo de asfixia en bebés, por el uso de un juguete para coches de nombre "Brunch & Go".
La advertencia fue emitida por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés), para advertir de las consecuencias contra la salud de los menores al utilizar el juguete de de la compañía Fisher-Price.
La Defensoría aseguró que solo en EEUU se vendieron un aproximado de 253,000 unidades, mientras que en Canadá la cifra llegó a los 4,500 ventas.
"En Estados Unidos Fisher-Priceha recibido cinco informes de yemas de huevos de juguete agrietadas y rotas, en dos casos un bebé tenía un pequeño trozo en la boca sin que se reportaran lesiones", advirtió la entidad salvadoreña en su página web.
La institución aseguró que ha solicitado información del producto a los proveedores locales "para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores" que lo habrían comprado.
Para brindar cualquier información la Defensoría del Consumidor informó a los usuarios que pueden contactarse al WhatsApp 7844-1482 o el teléfono 910.
La Defensoría dijo que "está en contacto con el representante del fabricante en el país para dar seguimiento al retiro del citado juguete. Se recomienda a los padres y madres de familia evitar que sus hijos tengan contacto con este juguete de forma inmediata.
