El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en la madrugada de este martes donde decomisaron varios camiones con tanques dedicados a la limpieza y recolección de aguas residuales y que según las autoridades operaban sin los respectivos permisos.



El operativo fue realizado en el departamento de La Libertad, en el que inspeccionaron dos planteles donde estaban ubicados estos vehículos.

De acuerdo al Marn, en el primer plantel intervenido, encontraron 14 camiones con tanques de recolección, sin embargo solamente dos de ellos contaban con permisos ambientales. En el segundo plantel fueron cinco vehículos los detectados, de los cuáles, sólo uno operaba con los permisos correspondientes.



Por ello, indicaron que en total nueve camiones llenos de residuos fueron movilizados bajo cadena de custodia hacia MIDES, donde se realizaron el pesaje correspondiente, el resto fue decomisado aunque no especificaron el número exacto.

Las autoridades confirmaron que realizaron pruebas de verificación de permisos para transportar aguas residuales lodos sépticos y gradas, además de solicitar evidencia de disposición en sitios autorizados.

“No permitiremos estos delitos ambientales y actuaremos con firmeza contra quienes incumplen la ley, además de poner en riesgo la salud de la población y los recursos naturales”, escribieron las autoridades en la red social X.