La Cruz Roja Salvadoreña convocó a la población en general a participar en las ‘Pruebas Cooper’, una serie de ejercicios físicos que forman parte de los preparativos para el evento anual conocido como Paso del Hombre, que se celebrará el próximo mes de marzo.



De acuerdo con la institución, la Prueba Cooper, consiste en nadar al menos 3,000 metros como mínimo en una hora sin descanso, como preparación para aquellos que deseen participar en la prueba del Paso del Hombre, que es la de mayor exigencia para los guardavidas nacionales.

La Prueba Cooper se llevará a cabo el próximo domingo 26 de enero, en el Complejo Deportivo El Polvorín, en San Salvador, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Destacar que dicha prueba inició el pasado 19 de enero en Usulután.



Los miembros de Cruz Roja interesados en participar y que no puedan este fin de semana, deben inscribirse previamente a través de la página web: https://t.co/n8mzVICA00 y presentarse el próximo domingo 2 de febrero en el Complejo Deportivo El Polvorín, de la capital a las 8:00 a.m.

El Paso del Hombre consiste en nadar 21 kilómetros mar adentro y tiene como propósito medir las capacidades de los socorristas que participan en la actividad.

Los aspirantes a guardavidas son seleccionados en esta prueba para convertirse en socorristas en periodos festivos como Semana Santa.

La edición 59 del Paso del Hombre, se desarrollará el próximo 9 de marzo, iniciando en el Puerto de La Libertad hasta llegar a la playa El Majagual, siempre en La Libertad.